Staff Music Academy
Clases de canto en Medellin
www.staffmusical.com
Dirección
Calle 12 # 31 - 143. C.P. 050021, Medellin, Antioquia.Qué deberías conocer de Staff Music Academy
Talento Pentagrama Staff Music Academy es una institución de educación para el trabajo y el desarrollo humano, que ofrece programas en modalidad académica y técnica laboral, en el área de educación musical para niño/as y jóvenes, que encuentran, en esta disciplina una fuente de desarrollo integral y los elementos para realizar actividades laborales en el arte.
En el año 2007 la Academia obtuvo licencia de funcionamiento y reconocimiento de los programas, mediante la Resolución N°4166, emitida por la Secretaría de Educación para la Cultura de Envigado. El desarrollo institucional de la Academia hizo necesario la celebración de convenios interinstitucionales con varias instituciones educativas del municipio de Envigado y de la ciudad de Medellín, que hicieron preciso, por el número de estudiantes que se atendían, la prestación del servicio en las mismas instituciones, como es el caso del Colegio Cumbres de Envigado y del Colegio Montemayor de Medellín.
El crecimiento de la Academia, el ingreso de nuevos estudiantes y profesores y la ampliación de miras institucionales, precisó la realización de ajustes al Proyecto Educativo Institucional elaborado en el año 2006, con base en las normas vigentes y con la participación de toda la comunidad educativa.
El Proyecto Educativo de la Academia se enmarca en los postulados y objetivos del Plan Nacional de Desarrollo 2010 - 2014 “Prosperidad para Todos”, en el componente Igualdad de Oportunidades para la prosperidad social, que promueve la Cultura y el desarrollo de programas de formación en el sector artístico y cultural. En el área de la formación musical, estos postulados y objetivos se concretan en el “Plan Nacional de Música para la convivencia” del Ministerio de Cultura que impulsa la formación musical en todo el territorio nacional, para fortalecer la diversidad musical y garantizar a la población el derecho a conocer, practicar y disfrutar la creación musical “La música, por su naturaleza simbólica y por ser una de las expresiones culturales presente en todas las comunidades, enriquece la vida cotidiana, posibilita el desarrollo perceptivo, cognitivo y emocional, fortalece valores individuales y colectivos, y se constituye uno de los fundamentos del conocimiento social e histórico.”
Así mismo el Proyecto Educativo Institucional consulta y acoge los postulados del Plan de Desarrollo Municipal 2012-2015 “Envigado una Oportunidad para Todos”, en su componente Desarrollo Integral Humano, en el cual la educación artística es elemento constituyente del individuo.
SERVICIOS QUE OFRECE LA ACADEMIA
La Academia ofrece varios servicios de educación musical, como son:
Programas de Conocimientos Académicos. Siete programas de conocimientos académicos, en el marco de la educación para el trabajo y el desarrollo humano, modalidad académica presencial.
Programas Modalidad Técnico Laboral. Ofrece cuatro programas en la modalidad de técnico laboral con una intensidad de 720 horas cada uno.
Preparación para la Educación Superior. En el Valle de Aburrá tienen sede importantes universidades e instituciones de educación tecnológica que ofrecen programas de música, como son, la Universidad de Antioquia, Universidad EAFIT, Universidad Adventista, Escuela Tecnológica de Artes Débora Arango, Escuela Eladio Vélez, el Instituto de Bellas Artes. La Academia ofrece cursos de preparación en Música, para el ingreso a los programas musicales de esas instituciones.
Informática musical. La virtualidad es una alternativa que recurre a las nuevas tecnologías de información y de comunicación, para el desarrollo de los aprendizajes musicales. La Academia pone a disposición de los estudiantes y de los músicos del entorno, los recursos formativos, informativos, telemáticos y tecnológicos que posibilita la red Internet, para que puedan realizar sus creaciones artísticas.
Clases individuales. Se dictan clases individuales para estudiantes que llegan con conocimientos previos, o pertenecen a otras academias, o van a ingresar a la educación superior y requieren ampliar sus conocimientos.
Conciertos de estudiantes. Como una estrategia de práctica y de proyección a la comunidad, se realizan conciertos semestrales, con los grupos de estudiantes y se ofrecen en distintas épocas del año, como aporte a las comunidades que así lo requieran. Los conciertos tienen unas características comunes:
Se busca la comunicación entre los intérpretes y el público.
El sonido y la música son los únicos protagonistas, prácticamente no se habla y nunca se trabaja con elementos no musicales.
No se explican contenidos teóricos, se busca que los asistentes, aprendan sin enseñar, que se "goce del hecho de ir a los conciertos". <
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Productos
1.1. JUSTIFICACIÓN
El Bajo Eléctrico es uno de los instrumentos de más reciente creación, sin embargo,
con el devenir histórico, se he vuelto imprescindible en casi todas las agrupaciones
de diferentes estilos de música popular, razón por la cual su desarrollo en el
aspecto técnico y estilístico ha presentado una constante evolución. Se hace
necesario abordar su estudio de una manera ordenada y sistemática que conlleve al
desempeño profesional que se requiere de este instrumento.
Debido a la necesidad de que existan espacios para su aprendizaje, el interés está
enfocado en la formulación y ejecución de programas que permitan cualificar la
formación artística en el escenario nacional, dando respuesta a las necesidades del
medio, y sirviendo como vehículo de convivencia, bienestar e integralidad, que es
uno de los postulados que plantea la Ley General de Educación.
2. PROGRAMA DE BATERÍA
2.1. JUSTIFICACIÓN
Dentro del diverso mundo musical actual, la familia de la percusión ocupa un
lugar destacado. Sobre su sonido se levanta la gran mayoría de temas
modernos, constituyéndose en el latido de una música vital, dinámica, y
siempre cambiante. Y entre toda la gama de instrumentos de percusión que
utilizan en la música alrededor del mundo, la batería se destaca por su
versatilidad, que hace que se acomode prácticamente a todos los ritmos,
estilos y culturas, enriqueciendo los tejidos melódicos y armónicos con su
potente voz.
La Academia, consciente de la necesidad de abrir espacios para la
cualificación de la formación artística de los jóvenes, a nivel local y nacional,
centra su atención en la formulación y ejecución de programas que posibiliten
este objetivo, haciendo a su vez un importante aporte en el desarrollo de la
convivencia y el mejoramiento de la calidad de vida, tal como lo plantea la Ley
General de Educación.
3. PROGRAMA DE EMSAMBLE GRUPAL
3.1. JUSTIFICACIÓN
La práctica grupal es una actividad de gran valor en la formación de la sensibilidad
musical, la rítmica corporal, el trabajo colectivo, la comunicación y el sentido auditivo,
siendo además el espacio apropiado para que el estudiante aplique y desarrolle los
conceptos adquiridos durante su formación. A su vez, por su alto grado de
motivación, se constituye en una herramienta importante para el desarrollo del
aprendizaje significativo.
Debido a la necesidad que existan espacios para su aprendizaje, el interés está
enfocado en la formulación y ejecución de programas que permitan cualificar la
formación artística en el escenario nacional, dando respuesta a las necesidades del
medio, y sirviendo como vehículo de convivencia, bienestar e integralidad, que es
uno de los postulados
Servicios
El desarrollo musical en Colombia, en las últimas décadas ha colocado la guitarra
un lugar de privilegio, al punto de hacer de esta un instrumento preferido por el
público en general, debido a la posibilidad de acompañar con este instrumento los
temas populares presentes en la vida cotidiana.
Su versatilidad le permite además, estar presente en todos los géneros musicales,
desempeñando siempre en ellos papeles de gran importancia.
La Academia, consciente de la necesidad de abrir espacios para la cualificación de
la formación artística de los niños/as y jóvenes, en el departamento, centra su
atención en la formulación y ejecución de programas que posibiliten este objetivo,
haciendo a su vez un importante aporte en el desarrollo de la convivencia y el
mejoramiento de la calidad de vida, tal como lo plantea la Ley General de
Educación.
5. PROGRAMA DE TECLADO
5.1. JUSTIFICACIÓN
Desde sus inicios, los instrumentos de teclado han tenido gran popularidad, debido
principalmente a su facilidad de ejecución, agilidad y limpieza de sonido. Entre ellos,
el piano se ha ganado el título de rey de los instrumentos. Actualmente el teclado
tiene cabida en la música de prácticamente todas las culturas alrededor del mundo,
jugando además un papel importante en las manifestaciones musicales actuales
como el jazz, el rock y el pop.
La Academia, consciente de la necesidad de abrir espacios para la cualificación de la
formación artística de los jóvenes, a nivel local y nacional, centra su atención en la
formulación y ejecución de programas que posibiliten este objetivo, haciendo a su
vez un importante aporte en el desarrollo de la convivencia y el mejoramiento de la
calidad de vida, tal como lo plantea la Ley General de Educación.
PLAN DE ESTUDIOS TÉCNICA VOCAL
La voz humana es un instrumento perfecto, capaz de transmitir las emociones más
profundas. La voz se hace expresión artística mediante el canto y constituye el más
hermoso y sutil medio de comunicación que posee el hombre. Para que la voz
cantada logre su máximo desarrollo, belleza y potencialidad, es preciso educarla. Por
ello la técnica vocal es de suma importancia. Esta es necesaria para evitar
perturbaciones vocales, que generalmente surgen como consecuencia de los
excesos, fatigas vocales, mala respiración y falta de articulación en muchos casos.
Debido a la necesidad de que existan espacios para su aprendizaje, el interés está
enfocado en la formulación y ejecución de programas que permitan cualificar la
formación artística en el escenario nacional, dando respuesta a las necesidades del
medio, y sirviendo como vehículo de convivencia, bienestar e integralidad, que es
uno de los postulados que plantea la Ley General de Educación.
El Programa de Técnica Vocal está dise
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